
La energía solar fotovoltaica se ha convertido en una fuente de electricidad ideal para las empresas e industrias. Además de que ofrece un plus a las marcas en su reputación social, debido a que según un estudio realizado por NIELSEN, el 71% del público latinoaméricano prefiere comprar o realizar negocios con empresas social y ambientalmente responsables.
La electricidad es un hecho que la gran mayoría del país utiliza esta fuente de energía para sus hogares y negocios, sin embargo se ha demostrado que esta fuente de energía tiene muchas desventajas, la más importante que afecta al medio ambiente.
El medio ambiente se ha visto dañado en los últimos años, y una de las razones que como hemos mencionado, involucra a la electricidad.
Los daños que nos ocasiona el uso de esta fuente de energía provoca que existan cambios climáticos, debido a la emisión de gases de efecto invernadero, resultando que la atmósfera retenga más calor de lo necesario y que va aumentando la temperatura global.

Elimina la EMISIÓN de gas de invernadero
Con tan solo un hogar que utilice energía solar fotovoltaica, permite que se puedan evitar hasta 20,000 toneladas de gases de invernadero ¡impresionante!. Esto se debe a que si se utiliza energía propia se puede evitar el uso de combustibles fósiles que perjudican al medio ambiente.
Desafortunadamente la emisión de gases de invernadero no son la única consecuencia de la producción eléctrica.
El aire es la fuente de vida más importante del ser humano, por lo que es fundamental mencionar que el aire que respiramos hoy en día, esta muy contaminado debido a la gran contaminación que hay en el medio ambiente.
Con esto nos referimos a que por causa de la producción de gases de invernadero, esto provoca que el dióxido de carbono y otros gases sean liberados y envenenen el aire que respiramos.
A través del uso de energía solar, evitamos contaminar el aire que rodea nuestra residencia, negocio o industria.
Uno de los beneficios más importantes de los paneles solares para el medio ambiente, es evitar los cambios climáticos que desencadenan grandes catástrofes y accidentes.
Un planeta con aire más limpio y menos calentamiento global permite evitar los cambios de las condiciones del aire.
El uso de energía solar fotovoltaica ayuda a disminuir el uso de fuentes de energías no renovables. Muchos de los recursos para producir electricidad son de materiales no renovables, esto genera muchos de los contaminantes que existen en el aire y que eventualmente estos se agotarán.
