
¿CÓMO VENDER ENERGÍA?
Desde instalaciones en techos inclinados hasta arreglos inclinados hacia arriba en techos planos y modelos integrados en edificios, las posibilidades para la generación de energía solar comercial son variadas y numerosas. Las empresas que se unen a la tendencia solar tienen la ventaja adicional de vender el exceso de energía a la empresa de servicios públicos a cambio de dinero en forma de créditos y ahorros.
El principio básico detrás de los sistemas de energía solar es relativamente simple: los paneles solares instalados en un techo o conjunto de edificios generan energía de CC a través de células fotovoltaicas; un inversor solar transforma la energía de CC en CA, que viaja a una caja de interruptores, que suministra la electricidad de la empresa.
Parámetros solares comerciales
Las empresas deben tener en cuenta algunas cuestiones antes de tomar el camino hacia una empresa rentable con energía solar. El tamaño del sistema es un factor clave en el ahorro de costes y la rentabilidad a largo plazo, ya que tiene que ser lo suficientemente grande como para generar suficiente energía para compensar los costes de la inversión. A partir de la publicación, la compañía dice que una empresa debe generar al menos 1 millón de kilovatios de energía al año para lograr cualquier beneficio de ahorro. Además, la instalación debe ocupar al menos 100 000 pies cuadrados de techo o 2,5 acres de terreno despejado.
Créditos de Energía Renovable
Si bien los requisitos de viabilidad para la generación de energía solar entre las empresas parecen favorecer a las empresas más grandes sobre las más pequeñas, las pequeñas empresas pueden participar mediante el uso de créditos de energía renovable. Un crédito de energía solar renovable representa 1 megavatio de energía solar, una cierta cuota de la cual las empresas de servicios públicos deben comprar según los mandatos del Estándar de cartera renovable en algunos estados.
Las empresas productoras de energía solar pueden vender sus SREC a las empresas de servicios públicos y, dependiendo de los precios de mercado vigentes, obtener ganancias. El proveedor de servicios solares Geostellar habla de varias rutas para vender SREC: directamente a la empresa de servicios públicos; a través de un agente o agregador; oa través de un intercambio SREC.
Acuerdos de medición neta con servicios públicos locales
Las empresas que generan su propia energía solar celebran un acuerdo de facturación y medición, llamado acuerdo de medición neta, con una empresa de energía eléctrica local cuando conectan un sistema fotovoltaico a la red. En virtud de este acuerdo, el negocio de generación solar acepta que se le cobre por el uso de energía neta: si genera energía en exceso de la que usa, se le acredita; sin embargo, esto no significa que la empresa de servicios públicos envíe un cheque, solo significa que los costos de energía se compensan. En algunos casos, dice la empresa de electricidad y gas National Grid, según el tipo de instalación de producción, la empresa de servicios públicos puede optar por enviar un cheque.
Vender a la empresa de servicios públicos
Cuando una empresa generadora de energía solar «vende» electricidad a la red, en esencia está recibiendo créditos, en lugar de efectivo. Estos créditos son diferentes de los SREC. La empresa de tecnología solar Solar World menciona un ahorro de más de $223 000 en facturas de servicios públicos durante 25 años para un sistema comercial de 77,8 kilovatios en Carolina del Norte. El poder de venta es particularmente ventajoso para las estructuras de pago por tiempo de uso donde las tarifas de servicios públicos son más altas durante el día.
Debido a que los sistemas fotovoltaicos producen la mayor cantidad de energía durante el día, los productores pueden vender caro en ese momento, obteniendo ganancias adicionales. Cuando la instalación solar produce menos, por la noche, está comprando energía a la red a tarifas más bajas.
CONSULTA AHORA MISMO CON NOSOTROS!
