• comercial1@inaranja.com
  • Transversal 18A - Bis #37-22
 ¿QUÉ SON PROYECTOS FOTOVOLTAICOS?

¿QUÉ SON PROYECTOS FOTOVOLTAICOS?

Un sistema fotovoltaico (PV) se compone de uno o más paneles solares combinados con un inversor y otro hardware eléctrico y mecánico que utilizan  la energía del Sol para generar electricidad. Los sistemas fotovoltaicos pueden variar mucho en tamaño, desde pequeños sistemas portátiles o de techo hasta plantas de generación masivas a escala de servicios públicos. Aunque los sistemas fotovoltaicos pueden operar por sí mismos como sistemas fotovoltaicos fuera de la red, este artículo se centra en los sistemas conectados a la red de servicios públicos o sistemas fotovoltaicos conectados a la red.

¿Cómo funcionan estos sistemas?

La luz del Sol, formada por paquetes de energía llamados fotones, cae sobre un panel solar y crea una corriente eléctrica a través de un proceso llamado efecto fotovoltaico. Cada panel produce una cantidad relativamente pequeña de energía, pero se puede vincular con otros paneles para producir mayores cantidades de energía como una matriz solar. La electricidad producida a partir de un panel solar (o matriz) es en forma de corriente continua (CC). Aunque muchos dispositivos electrónicos usan electricidad de CC, incluido su teléfono o computadora portátil, están diseñados para funcionar utilizando la red eléctrica que proporciona (y requiere) corriente alterna (CA). Por lo tanto, para que la electricidad solar sea útil, primero debe convertirse de CC a CA utilizando un inversor. Esta electricidad de CA del inversor se puede utilizar para alimentar la electrónica localmente, o ser enviada a la red eléctrica para su uso en otro lugar.

 

TIPOS DE PROYECTOS FOTOVOLTAICOS

ON GRID:

la red es una instalación solar básica que utiliza un inversor estándar conectado a la red y no tiene almacenamiento de batería. Esto es perfecto para los clientes que ya están en la red y desean agregar energía solar a su casa. Estos sistemas pueden calificar para incentivos estatales y federales que ayudan a pagar el sistema. Los sistemas conectados a la red son fáciles de diseñar y son muy rentables porque tienen relativamente pocos componentes. El objetivo principal de un sistema conectado a la red es reducir su factura de energía y beneficiarse de los incentivos solares.

HÍBRIDA:

El siguiente tipo de sistema es un sistema conectado a la red con respaldo de batería, también conocido como sistema híbrido de red. Este tipo de sistema es ideal para los clientes que ya están en la red y que saben que quieren tener una batería de respaldo. Los buenos candidatos para este tipo de sistema son los clientes que son propensos a cortes de energía en su área, o generalmente solo quieren estar preparados para los cortes.

OFF GRID:

Son excelentes para los clientes que no pueden conectarse fácilmente a la red. Esto puede deberse a la ubicación geográfica o al alto costo de traer la fuente de alimentación. En la mayoría de los casos, no tiene mucho sentido que una persona conectada a la red se desconecte por completo y haga un sistema fuera de la red. Los beneficios de un sistema fuera de la red es que una persona puede llegar a ser autosuficiente energéticamente y puede alimentar lugares remotos lejos de la red. También tiene costos fijos de energía y no recibirá una factura de su uso de energía.  Otro aspecto interesante de los sistemas fuera de la red es que son modulares y puede aumentar la capacidad a medida que crecen sus necesidades de energía. Puede comenzar con un sistema pequeño y consciente del presupuesto y agregarlo con el tiempo.

 

2 Comments

  • With more competitors every day,

  • With more competitors every day, customers have more choice than ever before.

Comments are closed.

Obtén tu Consulta Gratis!